El lento inicio que tuvo Greivis Vásquez la última campaña de la NBA se debió a que no pudo trabajar en el receso porque estaba recuperándose de una operación de tobillo. El venezolano no quiere repetir un flojo arranque y desde ya está tomando las previsiones para llegar en óptimas condiciones a los campos de entrenamiento de los Raptors de Toronto.
Vásquez ha estado entrenando la parte física en Caracas junto a su preparador Wilmer Pineda.
“Estoy buscando llegar al cien por ciento a la pretemporada. Lo importante es hacer un mantenimiento. Ya tengo casi un año trabajando con Wilmer y desde entonces me he sentido en buena forma. Vamos a trabajar dos semanas más en Caracas y luego nos vamos a Estados Unidos para seguir con el proceso”, explicó el armador de los Raptors.
El fisioterapeuta indicó que lo que están haciendo ahora es algo preventivo.
“Estamos realizando un trabajo integral, de base, para que le sirva para la temporada de la NBA, y una tonificación muscular. Greivis tiene tres operaciones de tobillo (dos en el derecho y una en el izquierdo). La idea es que esas lesiones no regresen y que él pueda sacar su mayor potencial físico”, aseguró Pineda, quien en el pasado trabajó con los peloteros Celestino López y Carlos Zambrano, además de diferentes divisas de beisbol, fútbol y baloncesto.
“Estoy motivado. Creo que este año jugaré un poco más libre. Quizás tenga que ser más ofensivo”, cerró el base.
Líder en deportes