Greivis Vásquez saltará a la cancha nuevamente esta noche cuando los Hornets de Nueva Orleans, midan fuerzas ante el débil Magic de Orlando, en el Nueva Orleans Arena.
Vásquez promedió 9.5 asistencias en el mes de febrero para compartir el liderato del mes con Ricky Rubio.
Nueva Orleans y Orlando irán a su segundo y último encuentro de la temporada, luego de que los aberrojos se llevaran una victoria el 26 de diciembre 97-94 en el Amway Center, la casa del Magic.
En aquella oportunidad, el caraqueño fijó el tope personal de puntos en su carrera al anotarle un total de 27 al conjunto de Florida. El armador, además, repartió ocho asistencias y atrapó seis rebotes durante 41 minutos de juego en cancha.
Sus compañeros lo elogian
En un trabajo biográfico de Vásquez, realizado por el diario The Times-Picayune, compañeros del criollo hablaron de su liderazgo y calidad.
“Él es el líder de este equipo. Quiere ser uno de los mejores y creo que tiene todo para lograrlo.” aseguró Xavier Henry.
“A veces se mete en la pintura y lo ves girar y fintear sin mucho rumbo; pero de repente, boom, encesta. Y todos nos quedamos como que ‘¿Qué diablo fue eso?, pero es efectivo en la cancha y a la vez muy divertido de ver” aseguró el novato Austin Rivers.
Además, los jugadores de Nueva Orleans recientemente lo han apodado el “Soldadito” al piloto por su liderazgo en el tabloncillo.//LR
Fuente: Líder en deportes