Greivis pasará por el quirófano

Greivis pasará por el quirófano

En su mejor momento, luego de rubricar su mejor temporada en la NBA, Greivis Vásquez enfrenta una dura prueba. Una prueba que pone en duda su participación con la selección de Venezuela en el Premundial de Caracas.

 

El base criollo de los Pelicans de Nueva Orleans (antiguos Hornets) será sometido en breve a una intervención quirúrgica en los tobillos, con el propósito de poner fin a las molestias que tuvo durante buena parte de la campaña 2012-2013.

 

Fuentes vinculadas al entorno del jugador confirmaron la información, la cual será oficializada en las próximas horas, con detalles. El piloto de 26 años y 1,98 metros de altura será operado en Estados Unidos, donde actualmente disfruta de sus vacaciones.

 

Luego de la intervención, Greivis vendrá unos días a Venezuela para compartir con familiares y amigos.

 

La situación por la que atraviesa Vásquez podría poner fin a su deseo de vestir la camiseta del combinado nacional en el Premundial, pautado del 30 de agosto al 11 de septiembre, que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014.

 

Sin embargo, para evitar que esa situación se concrete, la idea es someterlo al procedimiento quirúrgico lo más rápido posible para ganar tiempo y lograr una recuperación satisfactoria que le permita estar en condiciones para actuar en la justa en el Poliedro

Vásquez se sometió a varios chequeos médicos en Nueva Orleans luego de terminar la temporada regular. Tras los resultados, la recomendación que surgió fue la de someterse a la operación y posterior rehabilitación.

 

El armador terminó la zafra con promedios de 13,9 puntos y nueve asistencias, como titular de la posición uno en la franquicia de Nueva Orleans. Fue una campaña de ensueño para el criollo, a pesar de que el equipo no avanzó a los playoffs; además, fue segundo en la votación al premio de Jugador de Mayor Progreso.

 

Selección: un referente

La posibilidad de que el criollo quede fuera del Premundial significaría un duro golpe para las aspiraciones de Venezuela, que ya tiene un alto hándicap con la ausencia del ex-NBA Oscar Torres, quien meses atrás manifestó su voluntad de no seguir en el equipo.

 

Vásquez es el cerebro del quinteto, un conductor con amplia visión de juego y su principal variante ofensiva. Solo en el Preolímpico de 2012 (Repechaje) promedió 24 puntos y cinco asistencias, mientras que en el Campeonato FIBA Américas de 2011, en Mar del Plata, fue el cuarto mejor anotador de la justa (19,3 tantos).

 

 

Un problema recurrente

 

A lo largo de su carrera como basquetero, Greivis Vásquez ha debido enfrentar dolencias en los tobillos, aunque, afortunadamente, en cada una de esas experiencias pudo salir bien librado.

 

En 2008, cuando defendía la camiseta de los Terrapins de Maryland, en el baloncesto colegial, fue operado del tobillo izquierdo. En aquel entonces el procedimiento médico se dio para eliminar unos fragmentos de hueso que le ocasionaban dolor.

 

Luego, en julio de 2010, el cuerpo médico de los Grizzlies de Memphis lo envió al quirófano para una cirugía artroscópica en el tobillo derecho.

Mientras, al final de la ronda regular de la actual temporada de la NBA Greivis sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, a finales de marzo, en un entrenamiento previo a un partido contra los Nuggets de Denver. Luego en abril fue baja en un partido ante los Clippers.

 

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: