Greivis Vásquez está en manos de Michael Malone. Cuando los Kings de Sacramento debuten el miércoles en la campaña 2013-2014 de la NBA, el coach tendrá el dilema de elegir entre el venezolano y el productivo Isaiah Thomas, quién será el piloto titular.
En la noche del viernes los monarcas realizaron su último juego de la pretemporada contra los poderosos Clippers de Los Ángeles, a los que vencieron con marcador de 110-100. Vásquez tuvo una de sus actuaciones más destacadas de la fase de preparación al dar 12 asistencias y no perder balones en poco más de 22 minutos sobre el tabloncillo, aunque se fue sin anotaciones.
Por su parte, Thomas tuvo una actuación brillante de 27 puntos en la misma cantidad de minutos, con ocho tiros acertados en 15 intentos al aro.
Greivis jugó cinco de los siete encuentros de su equipo en la pretemporada, todos como titular, pero el trabajo de Thomas deja dudas acerca de su aparición en el quinteto inicial para el primer día contra los Nuggets de Denver.
“Finalmente estoy entrando en mi ritmo”, dijo el base al diario Sacramento Bee. “Estoy un poco oxidado aún y he fallado mis tiros. Solo que es difícil para mí porque quiero activarme de inmediato”.
El de Coche tuvo que someterse a una cirugía en la temporada muerta para remover astillas de hueso de su tobillo derecho. El criollo está intentando regresar a su mejor forma de cara a la nueva temporada con los Kings.
Su contrato aún no está resuelto
Greivis es uno de los jugadores de la plantilla del conjunto púrpura cuya situación contractual no está resuelta.
El criollo será agente libre restringido para el próximo año en el cual Sacramento podría ofrecerle hasta 3,3 millones. Sin embargo, un pacto multianual sería la mejor opción para el piloto.
Fuente: Líder en deportes