Los servicios de Guardacostas de Grecia informaron este viernes que el naufragio de dos embarcaciones en las costas del país ocasionaron la muerte de unas 15 personas.
El primer incidente se habría registrado en la medianoche del jueves, cuando seis niños y una mujer se estrellaron contra unas rocas cercanas a la isla de Farmakonisi, al sureste de Grecia, de acuerdo con el diario local Kathimerini.
Sin embargo, otras 40 personas han logrado llegar con vida a territorio griego, entre ellas una menor de edad que fue rescatada directamente de las aguas con síntomas de hipotermia.
Por su parte, el otro naufragio ocurrido en la isla de Kalomimos dejó el fallecimiento de ocho personas, entre ellas dos niños. Hasta el momento se desconocen más detalles del caso.
«Todavía no tenemos una idea clara de cuánta gente iba a bordo pero hemos recuperado ocho cuerpos y rescatado a 26 personas que hemos llevado a la isla», informó un guardacostas a la agencia de noticias Reuters.
Debido a la duda generada por la cantidad de personas que llegaron Grecia se inició una operación para localizar a más refugiados que podrían estar perdidos en las aguas del mar Egeo, cercano a la frontera con Turquía
TeleSur