Con rally de cinco carreras, coronado por Grand Slam del refuerzo José Pirela en el cierre del octavo capítulo, en instantes cambió la faz de un juego cerrado a contundente triunfo de Tigres de Aragua 6-1 contra Bravos de Margarita, en Maracay.
Ante una densa concurrencia en el Estadio José Pérez Colmenares, Tigres colocó su marca en 2-2 en el presente Round Robin, luego de perder en sus dos primeras presentaciones. Bravos queda con idéntico balance, aunque en diferente circunstancia. El cuadro insular se impuso en sus dos juegos iniciales para luego sucumbir durante viernes y sábado. Leones del Caracas también se les une con marca de 2-2.
Keyber Rodríguez inició con sencillo a la derecha, al primer envío del derecho dominicano Yaramil Hiraldo, en ese cierre del octavo inning. Yonathan Mendoza se sacrificó por la antesala y Yorman Rodríguez se embasó por error en fildeo del campo corto José Alexander Martínez, circunstancia aprovechada por Keyber Rodríguez para meterse a la antesala.
De inmediato, Alexi Amarista descargó doble al centro para fletar a Keyber con la ventaja. Hiraldo llenó las bases con boleto intencional a José Alberto “Cafecito” Martínez para enfrentar a José Pirela, quien se mediría a José Mesa Jr. Entonces, el “Águila Negra” respondió a la afrenta con jonrón con las bases llenas al primer envío del derecho dominicano. El juego se abría definitivamente.
La victoria correspondió a Anderson Severino (1-0), zurdo dominicano que milagrosamente había escapado de una emboscada brava, en la apertura de ese capítulo. Una mala decisión de David Rodríguez, quien corría en la antesala, le facilitó las cosas. Arrancó al plato con un batazo de frente a la antesala y lo pusieron out de calle. Severino fue el cuarto de cinco lanzadores utilizados por el mánager Buddy Bailey.
Hiraldo (0-1), derecho dominicano que estuvo intraficable desde que descendió del avión en diciembre, esta vez perdió la magia para llevarse el revés. Fue el tercero de cuatro brazos ñeros que desfilaron por el montículo.
Ambos clubes coleccionaron seis imparables, en este juego que abarcó 2 horas, 37 minutos y que constituyó un estupendo regalo de Día de Reyes para la fanaticada tigrera. En lo que respecta a la defensiva, Margarita incurrió en dos errores por uno de Aragua. El torpedero José Alexander Martínez, cometió uno mortal en el fatídico octavo acto para Bravos.
El Universal