El Gran Premio de Canadá, que se celebra en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2035. La información se anunció después de que el circuito renovara cuatro años el contrato actual, que duraba hasta 2031, informó el martes la F1.
«Esta carrera tiene una historia increíble y un circuito que rinde homenaje a una auténtica leyenda, Gilles Villeneuve. Montreal es una ciudad fantástica, llena de vida y con unos aficionados apasionados. Estoy contento por anunciar que seguiremos corriendo aquí hasta 2035″, declaró Stefano Domenicalli, patrón de la F1, en un comunicado sobre el Gran Premio de Canadá.
El Gran Premio de Canadá, cuya 54ª edición ganó el domingo el británico George Russell (Mercedes), lleva en el calendario desde 1967.
Fuera de Europa es la carrera más antigua de la F1. Después de dos ediciones en Mont Tremblant y ocho en Mosport Park, se disputa desde 1978 en el circuito Gilles Villeneuve (4,361 km). El trazado está situado en la isla Notre Dame, en medio del río Saint Laurent en Montreal.
Franco Colapinto junto a Guillermo Francella en el Gran Premio de Canadá! 🇦🇷🫂 pic.twitter.com/Ua1KT6mOhr
— FC43 (@dailycolapinto) June 18, 2025
Los dos pilotos que cuentan con mayor número victorias sobre el trazado del Gran Premio de Canadá, con siete triunfos para cada uno, son además los más laureados en F1. Se trata de los siete veces campeones del mundo, el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton.
Líder