La Gran Caracas prevalecerá este martes con cielos parcialmente nublados durante la mañana y sólo precipitaciones matutinas, situación que mejorará hacia el mediodía y la tarde, prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Luis Aguirre explicó que situación similar se presentará en los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo), hacia el sur del territorio nacional (Amazonas y Bolívar), así como la zona costera del país -extremo occidental-.
El resto del país permanecerá con poca nubosidad sin precipitaciones, apuntó.
En cuanto a la temperatura, Aguirre indicó que para Caracas ha oscilado una mínima en horas de la madrugada de 19ºC y se espera una máxima de 31ºC.
«El viento soplará del este con velocidad entre 5 y 15 km por hora. El oleaje en el mar Caribe estará oscilando entre 0,8 y 1,8 metros de altura», agregó.
El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios, se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones central, oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y el norte de Zulia.
AVN