El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, aplaudió que este jueves se haya celebrado finalmente la reunión del consejo de partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) en la que se lograron tres acuerdos importantes.
Mencionó que el primero, regularizar las reuniones con los partido del GPP; discutir un plan que involucre el debate en los diversos temas: político, económico, social y electoral; por último, reestablecer las conversaciones en torno a la inscripción de candidaturas.
Dijo que hasta ahora han sustituido 18 de las 68 candidaturas que están objetando entre las que se encuentran candidatos a concejales y alcaldes. Esto tras el anuncio del PCV de revisar si el Psuv cumplió el trato de las postulaciones, de lo contrario dirigentes del partido expresaron que procederían a inscribir los candidatos acordados.
También manifestó estar de acuerdo con lo aprobado en la incorporación de una representación del Gran Polo Patriótico al órgano superior de la economía. Aseguró desconocer hasta donde será esa presencia dentro del órgano y cree que no debe ser una participación burocrática, pero si política.
Fuente: GV