Arturo Vidal, relacionado hace semanas con elReal Madrid, tendría muy próximo su fichaje por el Bayern Múnich, donde Guardiola exige su fichaje para sustituir a Schweinsteiger,traspasado al Manchester United, y cuyo hueco en la Juventus podría ser ocupado por Mario Götze, quien sería objetivo primordial de Beppe Marotta para reforzar al subcampeón de Europa.
El joven centrocampista alemán, cuya relación con Pep Guardiola se entiende muy difícil en el Bayern tras las declaraciones de su representante acusando al entrenador catalán de haberle «destuido», llegaría a la Juventus tanto para ocupar tanto la plaza del chileno como de, más directamente, Andrea Pirlo, quien ha abandonado el club para enrolarse en el New York City FC.
Marotta habría convenido con Allegri la necesidad de fortalecer el centro del campo de laVecchia Signora y el héroe de la final del Mundial de 2014 aparece como primera opción, en una lista donde también estarían Draxler, Oscar y hasta Özil e Isco.
Götze, sin embargo, es el jugador mejor valorado, tanto por su visión de juego como sucarácter futbolístico, más similar a Pirlo que Oscar y más rodado que Draxler. La operación, financieramente, abre varios escenarios puesto que se especuló con que elBayern pagaría 35 millones de euros por Vidal, mientras que el traspaso de Götze no se entiende por debajo de los 40 millones.
De momento, y según una información de Tuttosport, la Juventus ya habría empezado a convencer al manager del centrocampista del Bayern con una oferta de salario cifrado en7 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el mejor pagado, por encima incluso de Pogba.
Fuente: Sport