El mediocampista alemán Mario Götze confirmó lo que se especulaba. Su lesión no presentaba mejoras y los tiempos se acortaban de cara a la final de la Champions League. Como resultado, estará afuera del partido más importante de su carrera.
El volante ofensivo de 20 años tuvo una lesión muscular en el partido de vuelta, por las semifinales, ante Real Madrid. En el Santiago Bernabéu tuvo que salir del campo a los 14 minutos de comenzado el juego. No volvió a pisar el césped desde ese día.
Curiosamente, una semana antes a ese choque ante el equipo merengue, Götze fue transferido al Bayern Munich. Se convirtió en el primer refuerzo para Josep Guardiola en la temporada 2013/2014, en una transferencia valuada en 48 millones de dólares.
Esa es la cifra de la clausula de recesión que tiene el talentoso juvenil. El club bávaro deberá abonar ese monto porque en marzo de 2012, Götze firmó un vinculo hasta 2016 en el Borussia.
«Lamento mucho no poder ayudar al equipo en un partido tan importante. Confío plenamente en nuestro equipo, y por supuesto viajaré con el plantel a Londres para respaldar a los muchachos desde el banco», afirmó Mario.
Los aficionados del conjunto de Dortmund ya mostraron su descontento con la transferencia apresurada de una de sus estrellas, y sobre todo porque vestirá la camiseta del equipo que lucha año a año por los títulos con ellos.
Götze lo verá desde el banco. Alentará por sus actuales compañeros de equipo, y mientras tanto, estará pendiente de los futbolistas que lo recibirán en el futuro.
Fuente: Agencias