logo azul

Google y Facebook impondrán sanciones a las apps y sitios web

Categorías

Opinión

Google y Facebook impondrán sanciones a las apps y sitios web

El rendimiento y estabilidad de las apps disponibles en Google Play, será decisivo para la relevancia que éstas obtengan en las búsquedas realizadas en la plataforma de Google.

 

 

 

Con rendimiento, o desempeño, Google se refiere a la frecuencia con que las apps quedan colgadas, como asimismo su velocidad de operación y consumo de batería. “Un análisis interno demuestra que la falta de estabilidad ocasionó la mitad de los comentarios en que las aplicaciones obtuvieron sólo una estrella en Google Play”, escribe la empresa en el blog para desarrolladores de androide.

 

 

 

Desde ya, la empresa considera como factores relevantes la puntuación asignada por los usuarios, y el número de desinstalaciones de las aplicaciones. A la fecha, en Google Play hay 2 millones de apps disponibles.

 

 

 

La empresa sugiere a los usuarios utilizar el servicio Vitals, anunciado durante la última edición de la conferencia para desarrolladores Google I/O. El servicio prueba el desempeño de las aplicaciones, y presenta sugerencias para los factores que, a juicio de Google, necesitan ser mejorados.

 

 

 

Anteriormente, Google ha promovido entre los desarrolladores la creación de versiones móviles optimizadas de sus sitios web. Los sitios que son difíciles de descargar o navegar, un pierden relevancia en los resultados del buscador. La empresa también ofrece un servicio online donde es posible constatar si la página está optimizada para dispositivos móviles.

 

 

 

Facebook sancionará las páginas móviles lentas

Google no es la única empresa en premiar el software optimizado o sancionar el que no lo es. Esta semana, Facebook anunció que su algoritmo considerará el tiempo de descarga al decidir qué comentarios aparecen en el flujo de noticias.

 

 

 

“Los sitios web lentos verán una reducción en el volumen de tráfico generado desde Facebook”, escribió la empresa en su anuncio, donde también presentó una serie de sugerencias destinadas a incrementar la velocidad de descarga de sitios web en dispositivos móviles. Entre otras cosas, propone utilizar scripts asíncronos, comprimir imágenes, y utilizar hospedaje multirregional con el fin de mejorar el tiempo de respuesta de las páginas.

 

 

 

Noticias 24

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.