La compañía de Mountain View cuya matriz pasó a llamarse Alphabet va a cambiar de presidente ejecutivo en Enero. Eric Schmidt, entró en la compañía como director ejecutivo hace 16 años y acaba de anunciar oficialmente su renuncia al cargo.
Aunque Schmidt no abandona la compañía, seguirá como asesor técnico y seguirá formando parte de Junta Directiva de Alphabet. Fue en 2001 cuando Schmidt llegó como director ejecutivo a Google. Por aquel entonces la compañía estaba empezando a coger fuerza, solo tenía tres años de vida y poco más de cien empleados.
Los fundadores, Sergei Brin y Larry Page, apostaron por la experiencia de Schmidt quien ha sido uno de los artífices de la meteórica trayectoria de la compañía. En 2015, tras la reestructuración de Google para convertirse en Alphabet, fue nombrado como presidente ejecutivo dela compañía.
Eric Schmidt, con 62 años en su haber, ha expuesto que junto a los cofundadores y el director ejecutivo Sundar Pichai han decidido que era el momento adecuado para esta transición. En palabras textuales de Schmidt:
«La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía y planeo expandir ese trabajo«.
¿Qué pasará en Alphabet tras la salida de Schmidt? la junta nombrará a un presidente pero en este caso no ejecutivo para limitar el poder de este alto cargo sobre la compañía. Esta medida ya ha sido adoptada en otras grandes compañías como Microsoft y Apple.
Computer Hoy