Irónicamente, la mayoría de los mejores teléfonos con Android no ejecutan la mejor versión del sistema operativo. Con información cnnexpansion.com.
Google ha comenzado a cambiar esa situación. La empresa ofrecerá pronto los dos mejores teléfonos Android de 2013 -el Galaxy S4 de Samsung y el One de HTC- de una forma desbloqueada y con un software directo de Google, es decir, sin sus respectivas interfaces de usuario hechas a medida por cada fabricante. En su lugar, los dispositivos vendrán con una versión inalterada de Android que funciona justo como Google quiere que Android funcione.
El mes pasado, en la conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía se refirió a la versión estándar de Android como la «Experiencia Nexus». Aunque los teléfonos que incorporen esa versión denominada «Experiencia Nexus» estarán disponibles exclusivamente en la tienda Google Play, no serán iguales a otros dispositivos «Nexus» comercializados por Google. En éstos últimos, la firma diseña el hardware de esos teléfonos además del software.
Convencer a los fabricantes de lanzar dispositivos Experiencia Nexus (esto es, con la versión estándar) es un paso importante para Google para reivindicar y recuperar el control de su sistema operativo móvil Android de código abierto. Pues en los últimos años, el gigante de las búsquedas perdió el control en muchos aspectos.
Fuente: Analítica