Google está haciendo una indescriptible apuesta por la robótica y la inteligencia artificial que hasta han originado protestas de personas que temen por el futuro al que podemos llegar, y porque afirman que eso atenta contra la vida e integridad de la humanidad entera, pero a pesar de eso, todo indica que nada va a detener los enormes planes que la compañía tiene en esta área, o al menos eso dio a entender Sergey Brin en una entrevista.
Y es que los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, estuvieron platicando con el capitalista de riesgo Vinod Khosla acerca de la empresa, sus planes y vivencias desde sus inicios, en donde hubo lugar para hablar acerca de la cuestionable área de la robótica y donde Brin mencionó varios aspectos bastante curiosos acerca de lo que ellos tienen en mente. Textualmente copio el siguiente párrafo para una mejor comprensión de su idea:
«En el reino de las máquinas, tenemos varios tipos de ideas desarrollándose. Por ejemplo, hay un proyecto que consiste en la creación de máquinas enfocadas en el aprendizaje; Bajo esa visión hemos estado trabajando en vehículos que se auto-conducen, y la verdad es que eso ha sido muy útil para una serie de servicios de Google. Luego está un área de inteligencia más general, en donde se han adquirido empresas como DeepMind que esperamos que un día desarrollen plenamente el razonamiento en las máquinas. No podemos hacer promesas a diez años, y seríamos tontos si pronosticáramos algo grande para dentro de poco tiempo, pero lo cierto es que tenemos un montón de puntos de prueba de que se pueden crear cosas inteligentes en el mundo; Por lo tanto, se debe presumir que algún día seremos capaces de hacer máquinas que puedan razonar, pensar y hacer las cosas mejor que nosotros.»
Entrevista completa (inglés)
www.actualizable.com