Es el método de pago preferido por millones de personas, ya que te permite salir de casi sin la cartera y sin dinero físico. Sacas el móvil y pagas. Y ahí aparece el peligro y el fraude.
Si estás aquí es porque eres de esa gente que adora la tecnología y todo lo que ello significa en ahorro de esfuerzo y costes. Y pagar con el teléfono es una de esas cosas que tanto nos han mejorado la vida en los últimos años.
Google Pay (ahora Google Wallet) ha anunciado la introducción de nuevas técnicas de detección del fraude para que los pagos digitales sean más seguros para los usuarios de la India. Lo que puede traducirse que se lanzará fuera de sus fronteras más adelante.
El gigante tecnológico anunció las nuevas funciones de seguridad para su aplicación de pagos basada en UPI en su evento Google for India celebrado el lunes. Esto alertará a los usuarios de cualquier actividad sospechosa en sus cuentas mediante advertencias de varios niveles.
También ha introducido otras funciones útiles dirigidas a los usuarios del país, incluida una importante actualización de la aplicación Files by Google que permitirá a los usuarios acceder a sus documentos Digilocker de forma segura en dispositivos Android.
Los pagos ahora serán más seguros que nunca
Google explicó esta función en una entrada de su blog tras el evento en directo. La empresa afirma que está utilizando el aprendizaje automático para detectar transacciones fraudulentas en Google Pay.
La empresa afirma que la aplicación utilizará métodos avanzados para analizar los patrones de transacción agregados de millones de usuarios y detectar actividades fraudulentas o solicitudes de pago sospechosas.
Mostrará una advertencia para notificar a los usuarios. En algunos casos, la aplicación también vibrará para llamar la atención de los usuarios, según Google.
Además, Google Pay también ha puesto en marcha una nueva función que permite a los usuarios acceder fácilmente a su historial de transacciones haciendo preguntas sobre sus gastos. Es decir, puedes saber cuanto has gastado en cafés con solo preguntárselo.
ComputerHoy