El servicio, en fase de pruebas, se lanzará previamente en Android, almacenará los recorridos habituales del conductor y mejorará las alertas de audio.
De cara a mejorar su servicio y convertirlo, Google ha introducido un nuevo modo de conducción en Google Maps, que utilizará el historial de ubicación y los recorridos habituales de los usuarios para predecir el destino así como sugerir alternativas e información útil.
Según desvela el blog especializado «Android Police», Google ha lanzado una nueva actualización, la versión 9.19, que ampliará las características de este servicio cartográfico convertido ahora en un navegador de bolsillo y, cada vez más, utilizado como GPS para el coche.
La versión, que estará disponible para los dispositivos basados en Android activados en EE.UU, añadirá una nueva pestaña que, al seleccionarla, se iniciará automáticamente el geoposicionamiento del conductor, enviará de forma más precisa los datos de tráfico y almacenará los recorridos más habituales.
Por ejemplo, y siguiendo otros mecanismos introducidos con anterioridad en otras aplicaciones similares como Apple Maps, el usuario recibirá instrucciones a la hora del regreso a casa en base a las condiciones del tráfico actual.
Además de esta nueva funcionalidad, Google Maps incorporará opciones de audio para gestionar de forma más rápida las instrucciones recibidas. Se permitirá tres opciones, silenciar, solo alertas y activar.
Fuente:abc.es