Google I/O es originalmente una conferencia para desarrolladores, que termina ganando el foco de todos los medios que se encargan de cubrir informaciones relacionadas con tecnología. La culpa la tiene Google, también otras empresas que utilizan este tipo de eventos para mostrar novedades relevantes para el consumidor final, pero no seremos nosotros quien pongamos pegas a la situación.
Cada temporada intentamos anticipar las actualizaciones y novedades que nos vamos a encontrar en un evento que este año comenzará el 28 de mayo, y tendrá lugar en San Francisco. No tenemos dudas de que Google pescará con muchas cañas diferentes, pero al final, la mayoría de intervenciones y sesiones girarán en torno a Android.
El año pasado lo recordamos por la aparición deLollipop, la apuesta de los wearables con Android Wear, o la introducción de su plataforma en el mundo de loscoches y las teles.
No podemos obviar que fue un evento descafeinado para las Google Glass, que esperábamos que se convirtiera en protagonista, pero Google no tenía mucho cariño por su estado y nunca llegó a convertirse en producto final. Menos relevante en el tiempo, pero muy importante en aquel momento fue la presentación deAndroid One, una forma de crear teléfonos de referencia en mercados emergentes.
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Fuente: Xataka