logo azul

Google intentó comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares

Categorías

Opinión

Google intentó comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares

Los fundadores de WhatsApp deben pensar hoy que en Google son unos ratas. La compañía de Mountain View intentó comprar la popular aplicación de mensajería, por la cifra de 10.000 millones de dólares. Es una cantidad increíblemente alta. 10 veces más de lo que se pagó por Instagram, pero todavía menos de lo que ha costado WhatsApp a Facebook.

 

No era Facebook, como es obvio, la única que se había interesado en la compra de WhatsApp. De hecho, probablemente estamos ante una de esas empresas que una gran cantidad de gigantes tecnológicos hubiera querido adquirir. Ahora sabemos que Google fue una de las que quiso comprar WhatsApp, algo que cualquiera habría podido deducir. Lo que no sí que no sabíamos era la cantidad que la compañía de Mountain View habría ofrecido por adquirir la aplicación de mensajería .

 

Lo dice Fortune, quien además también asegura que la información proviene de dos fuentes diferenciadas, por lo que puede darse por supuesto que al menos parte de todo ello es verdad. La diferencia entre lo que Google hubiera pagado por WhatsApp y lo que Facebook ha pagado finalmente es realmente notable. Aunque no conocemos las condiciones del contrato que proponía Google, sí que habría una diferencia de 9.000 millones de dólares si tenemos en cuenta los otros 3.000 millones que Facebook pagará en forma de acciones restringidas en los próximos cuatro años a los fundadores y empleados de la compañía.

 

Por otra parte, Jan Koum, el cofundador y el CEO de WhatsApp, va a pasar a ocupar una de las sillas del consejo ejecutivo de Facebook, una condición que no se contemplaría en la oferta de compra que los de Mountain View habrían puesto sobre la mesa.

 

A todo esto habría que sumar una cosa. Cada mes que pasara, así como cada aumento en la cantidad de usuarios de WhatsApp, aumentaba el valor de la compañía, por lo que lo realmente determinante sería conocer cuándo se habría realizado la oferta de Google. Y decimos esto porque los rumores que antaño apuntaba a que los de Mountain View querían comprar WhatsApp, allá por abril del año pasado, hablaban de 1.000 millones dólares, una cifra muy inferior a lo que ahora se baraja. Lo que parece claro es que la negociación ha sido bien gestionada por las entidades de WhatsApp, aunque son cifras tan altas, que ya resulta hacerse una idea del verdadero valor de una compañía.

 

Fuente http://androidayuda.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.