Google incorporó su traductor a la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por tanto, la posibilidad de traducir estos mensajes es sólo una opción disponible para los dispositivos que funcionan con Android.
Hasta ahora, traducir una frase o una conversación en WhatsApp era complicado. El usuario tenía que copiar el texto, irse al Traductor de Google en internet, pegar el texto, traducirlo y entender, entonces, la conversación. Para poder responder, el proceso era el mismo pero a la inversa.
Los de Mountain View, por tanto, simplificaron este proceso de tal manera que el usuario pueda acceder al traductor desde la aplicación. Así, la traducción es inmediata.
Cualquier usuario de WhatsApp, tal y como explica Google, puede seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir. Bastará con copiar el texto y el icono de «Tap to Translate» (Toca para traducir) se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla.
La nueva función de Google ahorra mucho tiempo. Incluso permite escuchar el audio de lo traducido, para poder saber cómo se pronuncia la frase o palabra, y permite también traducir sin conexión a internet.
Hormiga Analítica