El lanzamiento de Android 12 fue hace escasos meses y Google parece que ya tiene en su hoja de ruta las mejoras que integrará en la siguiente versión de su sistema operativo.
Google parece no descansar y, es que, pese a estar en los últimos días del año; se han empezado a hablar de nuevas características que llegarán para la siguiente versión del sistema operativo de los de Mountain View. Sí, hablamos de Android y, aunque su doceava versión acabe de salir, Android 13 parece tener ya una hoja de ruta marcada.
Esta hoja de ruta tendría diferentes hitos y uno de ellos sería el añadido de una característica que posiblemente muchos usuarios lleven esperando mucho tiempo. A lo largo de los años los de Google han ido adaptado su sistema operativo a los diferentes mercados en los que se ha lanzado.
Lo más común a la hora de encender un terminal con Android es que se muestre una lista de idiomas y tras elegir el que mejor nos convenga, el dispositivo inicie para así poder empezar a utilizar el terminal. Lo que ocurre es que al seleccionar un idioma este se aplica a todos los apartados del dispositivo, incluidas las aplicaciones.
Al incluir las aplicaciones lo que ocurre es que, por ejemplo, no sea posible tener una aplicación en un idioma concreto. Y, la verdad, puede parecer un idioma menor; pero muchas aplicaciones no tienen una traducción bien hecha a determinados idiomas y, a veces, el forzar esto mediante el ajuste de idiomas hace que el resultado no sea óptimo.
Google parece que quiere cambiar esto y en Android 13 contaría con una opción que permitiría elegir el idioma de las aplicaciones de manera independiente. Así, el usuario será el que decidirá aplicación por aplicación el idioma en el que quiera verla. No hay muchos detalles al respecto por el momento.
La noticia ha llegado gracias a un medio internacional en el cual se ha comentado que se mostraría una ventana de ajustes donde se podrá decidir aplicación por aplicación el idioma de cada app, aunque también se podrá elegir que se muestren todas en el mismo idioma del teléfono.
Fuente: ComputerHoy