Google ha lanzado un modo aún más oscuro para su buscador y sustituye el gris por una versión totalmente negra.
En los últimos años las compañías han escuchado a los usuarios y han implementado los modos oscuros a multitud de aplicaciones y herramientas. Estas versiones en tonos más oscuros en vez del blanco que siempre ha sido predominante ayudan a que los ojos de algunas personas se cansen menos y a reducir el consumo.
En el buscador de Google hace tiempo que existe el modo oscuro y activarlo es muy sencillo para todos. No ha despertado ninguna queja reseñable, pero ahora va a ser mejorado para volverlo aún más oscuro.
No es lo mismo gris que negro y el tono que se impone ahora es más gris en general, más apagado, pero puede que ya no para todos los usuarios.
Según informan en 9to5Google, para algunos usuarios el «fondo de las páginas de resultados de búsqueda cambia a #000000». Este es el negro total.
Además, también se modifican los tonos de los enlaces y las páginas que se han visitado anteriormente para generar un mayor contraste. La diferencia no es mucha, pero sí se nota y puede que no acabe de convencer a todos.
No se sabe si este nuevo modo oscuro sustituirá al existente o si tomarán un camino intermedio que resultaría más lógico y dejarán elegir qué versión se prefiere, si la gris o la negra. Al ser una opción que no cambia más que ese tono sería recomendable que cada uno pudiese ajustarlo a su gusto.
De todas formas, todavía no se puede activar y le está apareciendo de forma puntual a algunos usuarios, a los que después les desaparece. Google parece estar haciendo pruebas con este modo y tampoco ha adelantado ninguna fecha de lanzamiento ni información al respecto.
Fuente: 2001