Google busca que con una nueva tecnología los usuarios tengan la capacidad de controlar dispositivos Pixel con el lenguaje no verbal. De esta forma, los usuarios podrán manipular sus dispositivos como los audífonos o relojes inteligentes con un control táctil.
Sensor Fusion capta los movimientos en la piel por ejemplo para subir o bajar el volumen cerca de los auriculares únicamente deslizando el dedo.
De igual manera, para manipular el reloj inteligente solo sería necesario tocarse la zona de la muñeca y deslizarlo en el dorso de la mano.
De acuerdo con Lets Go Digital en 2020 Google presentó ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la patente del dispositivo con lenguaje no verbal. El invento recibe el nombre de Interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal. La patente se aprobó y publicó el pasado 3 de marzo de 2022.
La idea es que el usuario pueda asentir, caminar o mover la cabeza sin que se los dispositivos lo detecten como un gesto de entrada. Así se evitará que el equipo modifique su reproducción.
Fuente: ComputerHoy