Como parte del acuerdo con la Comisión Europea, Google anunció que cambiará la manera en la que presenta el contenido en la Play Store. La compañía reveló que dejará de utilizar la palabra gratis o gratuito en relación con los juegos que, aún cuando no cobran por la descarga, ofrecen contenido de paga dentro de la aplicación.
Google reveló que también requerirá que el usuario ingrese su contraseña antes de cada compra dentro de las aplicaciones. Esta modificación fue implementada después de que la Comisión acusara a Apple de retrasar el cambio de políticas, lo que aparentemente ha resultado en un mayor número de compras no autorizadas.
La Comisión Europea aclaró recientemente que no intentan satanizar las compras dentro de aplicaciones, sino que quieren que las compañías se responsabilicen de la manera en la que ofrecen este tipo de contenido y permiten que los usuarios lo adquieran. Cabe señalar que la empresa no aclaró si estos cambios aplicarán sólo para sus operaciones en Europa o también en el resto del mundo.
Fuente: Yahoo