Nos referimos al navegador del buscador más grande del planeta, para ver de qué forma podemos personalizar Google Chrome para mejorar nuestra navegación.
Un buen fondo
Primero lo primero: si queremos pasarla bien dentro del browser, tenemos que hacer que se vea bien. Afortunadamente, de la misma forma en que podemos hacerlo desde Firefox, podemos personalizar el fondo y los colores de Chrome.
¿Cómo? Desde la configuración del navegador. En la Web Store de Chrome, podemos encontrar varios themes que se instalan fácilmente y que le dan una lavada de cara al navegador que vemos todos los días.
Desde fotografías hasta temáticas específicas, como Grand Theft Auto, Adventure Time y hasta Cirque du Soleil, hay para todos los gustos. Para instalar, simplemente seleccionamos el theme en la tienda y se instalará automáticamente. Es muy simple y puede cambiar nuestra experiencia diaria.
Instala extensiones útiles
El segundo ítem para personalizar Google Chrome también está relacionado con descargas desde la Web Store. En este caso, estamos hablando de las extensiones, que serán muy familiares para aquellos que nos lean con regularidad.
Desde extensiones para guardar páginas web, pasando por juegos y aplicaciones de productividad, y llegando a extensiones que hacen que todas las fotografías de una página se intercambien por imágenes de Ryan Gosling, en la Web Store hay de todo.
Sin embargo, tampoco es una cuestión de instalar todo lo que podemos. Pensemos cuáles son las herramientas que más usamos y cuáles son nuestras necesidades diarias. Por ejemplo, sé que yo necesito de Feedly y de WunderlistGmail, dos extensiones básicas con las que trabajo. Pero, además, también tengo extensiones que uso para la universidad como myHomework.
Personaliza la gestión de marcadores
Hace algunos días hablamos sobre las mejores prácticas para gestionar nuestros marcadores en todos los navegadores. Desde acortar el nombre para tener nada más que los favicons en la barra de marcadores, hasta revisar periódicamente nuestros marcadores, los trucos son varios. En este caso, nos gustaría también mencionar algunas herramientas.
Por ejemplo, Ox for Chrome es una herramienta genial que cada vez que abrimos una pestaña nueva nos recuerda cuáles son los marcadores que no visitamos desde hace tiempo. En este caso, es ideal para no olvidarnos de visitar enlaces que posiblemente guardamos porque en su momento nos resultaron interesantes.
Fuente: Analítica