A pesar de que para la próxima semana está preparada la demolición de la casa en la que Ariel Castro mantuvo secuestradas durante más de una década a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, Google se ha adelantado y ha difuminado en «Google Maps» y su «street view» el inmueble.
El 2207 de Seymour Ave de Cleveland, Ohio, aparece ahora encuadrado en un halo que impide ver cómo era exteriormente el lugar en que Castro mantuvo a las tres jóvenes retenidas en contra de su voluntad, de lo que no se dieron cuenta el resto de vecinos de la calle. Así, el gigante informático evita que los más curiosos «merodeen virtualmente» por los alrededores, aunque, eso sí, no podrá evitar las visitas a pie.
El portavoz de Google, que se ha negado a hablar públicamente sobre el tema según recoge el portal «Mashable», remitió esta decisión a la política de privacidad y seguridad de Street View. Entre los términos de uso de la página se encuentra el «difuminado automático de rostros y matrículas», además de la opción por parte de los usuarios de reportar imágenes que consideren con contenido inapropiado.
Ariel Castro, quien se declaró culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland (EE.UU.), fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Fuente: ABC