Google acaba de anunciar una importante actualización para su aplicación Android Auto. Hasta ahora Android Auto se cargaba en el sistema multimedia del vehículo, pero con su nueva evolución se podrá llevarla también en nuestro smartphone, con lo que servirá para ser utilizada en cualquier vehículo.
Anunciada ya hace unos meses, la versión 2.0 de Android Auto llegará a la red dentro de unos días y ya no necesitará un sistema integrado en el navegador del automóvil para beneficiarnos de sus numerosas funciones.
La interfaz de Android se descargaba directamente del teléfono a la pantalla central del sistema multimedia del automóvil mediante una conexión USB, y eso en el caso de que fuera compatible. Esta circunstancia limitaba el uso de Android Car y muchos conductores no podían aunque quisieran beneficiarse de sus servicios.
Con la versión Android 2.0, llevaremos permanentemente el Android Auto en la pantalla de nuestro Smartphone, aunque nuestro automóvil no disponga de un sistema de infoentretenimiento o cambiemos sencillamente de un vehículo a otro. El único requisito será que nuestro móvil sea de una versión reciente y que ya equipe por lo menos Android 5.0 Lollipop. Un sencillo soporte de Smartphone para salpicadero, preferentemente dotado de Bluetooth para que la aplicación Android Auto comience a funcionar de forma automática, será el único requisito necesario para utilizar el sistema de Google en cualquier vehículo.
La ergonomía del nuevo sistema Android Auto ha sido mejorada respecto a la que se utilizaba anteriormente con la interfaz del propio automóvil. Ahora podremos disponer más fácilmente de aplicaciones de navegación -Google Maps, Waze, Meteorología, etc -, comunicaciones -SMS, WhatsApp, Text Me, Skipe, entre otros-, o entretenimiento -Google Play Música, Spotify, Deezer, Audible, como los más destacados-. Y también podremos utilizar el resto de las principales aplicaciones cargadas en nuestro Smartphone con la voz, gracias al sistema Google Now. Esto permitirá utilizar las aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla, algo prohibido por el código de la circulación mientras se conduce.
En breve, el Android Auto 2.0 estará disponible en el Play Store de los 30 países que ya se benefician del sistema anterior, y ya es posible inscribirse en la página de Google para recibir el aviso del lanzamiento de esta nueva aplicación especialmente diseñada para los automovilistas.
economiahoy