Los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar figuran entre los firmantes de un manifiesto impulsado por juristas españoles por la libertad del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López.
El texto será presentado mañana en Madrid y los firmantes reprueban “con toda firmeza la parodia de procedimiento penal seguido contra Leopoldo López” y las “gravísimas vulneraciones de derechos” cometidas durante el mismo, que han culminado “en una sentencia que ha de considerarse radicalmente nula”.
Exigen “la inmediata e incondicional puesta en libertad de Leopoldo López” y de los estudiantes que, con él, “han sido injustamente condenados”.
También solicitan los firmantes a las instituciones venezolanas que garanticen plenamente los principios democráticos, la transparencia y libre concurrencia en los procesos electorales y el necesario pluralismo político.
Reclaman que no se impida a la actual mayoría parlamentaria surgida de las últimas elecciones el ejercicio de los derechos y funciones que la representación popular le ha otorgado.
Antiguos ministros y personalidades del ámbito jurídico español suscriben también el texto en favor de López.
Fuente: Unión Radio