El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este viernes que los últimos asesinatos acontecidos en el país no «son casos aislados cometidos por la delincuencia común» sino que «son casos que buscan generar terror en el país».
De acuerdo con el ministro, los casos de asesinatos de Darwin Zambrano, párroco de San José de Bolívar en el estado Táchira; de Jorge González Arreaza, General de la Guardia Nacional Bolivariana; del joven cuatrista Oscar Briceño García y otros dos taxistas en Sabaneta de Barinas; así como el asesinato de Marco Tulio Carrillo, y del alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, además de los funcionarios policiales asesinados recientemente en El Valle y el estado Táchira, no son casos aislados cometidos por la delincuencia común.
“Son hechos que buscan generar terror (…) estamos ante acontecimientos abominables, pues las pesquisas nos llevan a esa conclusión. El grado de ensañamiento ulterior con las víctimas del delito, va más allá de un simple robo y no buscan intereses personales”, explicó.
Reflexionó que estos hechos violentos que incluyen un alto grado de crueldad en los que degollan, desmiembran o acribillan a personas desvalidas y solas, tienen un patrón de ensañamiento de los victimarios hacia personas de su misma condición socioeconómica para generar terror en la población.
De igual forma informó que fueron capturados los asesinos de cuatrista y dos taxistas en Barinas, y que uno de ellos identificado como Edgar Alexis Jaime González, tiene vínculos con acciones políticas destinadas a perturbar la paz en el país y está siendo buscado activamente
Globovision