El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Eduardo Gómez Sigala, estuvo en asamblea de ciudadanos con residentes de Valle Hondo, en el municipio Palavecino, a fin de escuchar sus planteamientos y, al mismo tiempo, compartir la visión de país.
El parlamentario reflexionó acerca de varios temas de interés colectivo, el primero tiene que ver con la poca producción nacional. Explicó que en visita reciente a los estados llaneros, constató que de maíz y arroz, no se obtiene prácticamente nada.
«El maíz lo estamos recibiendo de México, mientras el arroz es proveniente de Guyana; una situación muy lamentable cuando en Venezuela sobran tierras y productores con potencial”.
Aumento de la gasolina
Con respecto al debate que convocó el Presidente por el tema del aumento de la gasolina, Gómez Sigala señala que representaría «un coletazo para la sociedad; los altos niveles de inflación se come el salario de los venezolanos y, a pesar de la crisis, todavía quieren aumentar el combustible”.
Crisis, que a criterio del diputado, «tratan de encubrirla con un congreso nacional del partido de Gobierno”. En este sentido, plantea que la oposición venezolana debe unirse cada vez más para hacerle frente a todas las irregularidades que estaría desarrollando el Estado.
Sin protagonismos
Opinó también sobre la salida de Ramón Guillermo Aveledo, de la coordinación nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, asegurando que es «un hombre respetable e íntegro; tomó una decisión personal y es entendible, quizás esté pensando en presentarse con una postura distinta a la de moderador.
No creo que la unidad se debilite, dijo, apuesta a las nuevas generaciones: «El que crea que la unidad se acaba porque Guillermo Aveledo no está, se equivoca. Hay muchos que siguen trabajando para presentar una alternativa al país”.
Lo que sí considera prudente el diputado Eduardo Gómez Sigala, es unificar el mensaje para el pueblo: «Quisiera ver en una misma mesa a Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma, todos, dando un mismo mensaje al país; no es hora de protagonismos”.
Cambios nacionales y regionales en la MUD
Gómez Sigala explicó que resultaría positivo renovar la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, tanto a nivel nacional como regional, «a través de un diálogo sincero, transparente y, en conjunto, tomar las medidas más justas”.
Darle paso a las nuevas generaciones, insistió, a fin de plantear un modelo de país que cuente con principios democráticos. «No podemos imitar lo malo del Gobierno: quedarnos en cargos por siempre, sin brindar posibilidades a otros de que hagan algo mejor”, indicó. Cada uno de los planteamientos del parlamentario, fueron respaldado por la asamblea de ciudadanos en Palavecino, durante este domingo. En las próximas semanas, tiene previsto nuevos encuentros con los vecinos a objeto de conocer sus necesidades y compartir ideas para lograr la construcción de una mejor sociedad.
Escrito por Kemberling Rodríguez
EL IMPULSO