El diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, considera arbitraria e injustificada la decisión de la directiva del parlamento contra María Corina Machado. Destacó que ayer junto a un grupo de parlamentarios de la Unidad acudieron al TSJ para presentar un recurso de acción colectiva en defensa de la voluntad popular y de la institución legislativa. Recordó que más de 200.000 electores votaron a favor de María Corina Machado, el doble de la que obtuvo el diputado Diosdado Cabello.
A su juicio, la medida busca evitar el debate fundamental para la democracia y lo califica como un “derrocamiento y una manipulación”. Agregó que pareciera que el Gobierno “está tratando de precipitar una serie de atropellos en el TSJ y en las instituciones subordinadas del Estado y unos eventos para generar una provocación colectiva en momentos de una gran crisis”.
Cuestionó que en la actualidad la justicia no sea independiente y autónoma. “El Parlamento se ha degradado de una manera vergonzosa justamente por la conducción que hoy se tiene de su Junta Directiva”, opinó. “Ellos siempre le han tenido temor a darle el derecho de palabra a las personas que están siendo agredidas así como no se lo dieron al alcalde Ceballos ayer; ellos evaden el debate de las grandes discusiones como lo es también el tema económico”
“El Gobierno, Diosdado Cabello y los que lo acompañan estaban buscando siempre una fórmula, una excusa para allanarle la inmunidad a la diputada Machado como lo han hecho con Richard Mardo y María Mercedes Aranguren y de esa manera evitar cualquier debate”, sentenció.
Unión Radio