El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Gómez Sigala, señaló que los jóvenes están protestando en el país porque les están robando el futuro y porque cuando no hay instancias judiciales a las cuales acudir, solo queda reclamar.
Dijo que es lamentable el número de heridos y muertos, por lo que rechazó que el Gobierno haga anuncios sin que haya investigaciones. En su opinión, el uso de la fuerza para controlar la protesta ha sido desproporcionado. Denunció que se quiere inhabilitar a diputados como María Corina Machado porque le temen al debate en la Asamblea Nacional, y agregó que si no hay diálogo en el Parlamento tampoco puede haber diálogo en la calle.
Gómez Sigala cree que las convocatorias a manifestar son legítimas y han sido llamadas de manera pacífica. Agregó que lo que se busca es que las instituciones funcionen.
El parlamentario expresó que hay videos que demuestran que la agresividad y la violencia ha surgido de los cuerpos de seguridad y culpó al Gobierno de promover las agresiones y descalificaciones. Por último, aseguró que seguirá respaldando las manifestaciones porque son pacíficas y legítimas.
Globovisión