Según publicó el sábado por la noche el canal GBH de Boston, los agentes del USCIS se presentaron en la ceremonia, que supone el último paso del proceso de naturalización e incluye la jura de lealtad a EE UU, en el monumental Faneuil Hall
Agentes federales estadounidenses impidieron la ceremonia de naturalización de algunos inmigrantes en Boston el pasado jueves debido a que eran originarios de países afectados por la reciente suspensión selectiva de solicitudes de inmigración del gobierno de EE UU.
Una de las afectadas el jueves fue una mujer haitiana con permiso de trabajo permanente (tarjeta verde) desde hace dos décadas, clienta de la plataforma Project Citizenship, cuya directora ejecutiva, Gail Breslow, indicó que esta no recibió una notificación de cancelación, como otras personas.
«Se presentó como tenía programado y cuando llegó, los funcionarios estaban preguntando a todo el mundo de qué países eran, y si decían un determinado país, se les pedía salir de la fila y que sus ceremonias de juramento estaban canceladas», dijo Breslow a GBH.
La decisión del gobierno afecta a procesos de residencia permanente, naturalización y otros trámites migratorios supervisados por USCIS, y ha resultado en cancelaciones de entrevistas y ceremonias de naturalización.
La medida se produjo en un contexto de creciente represión migratoria y tras recientes incidentes de seguridad nacional, incluyendo el tiroteo de dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, atribuido a un ciudadano afgano con asilo.











