El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs registró un fuerte incremento de su beneficio neto en el cuartro trimestre de 2023 en comparación con el año anterior, gracias al corretaje de acciones, aunque su desempeño en el año se vio mermado.
La firma financiera con sede en Nueva York obtuvo una ganancia neta de 1.900 millones de dólares en el último cuarto del año pasado, un incremento de 58% con respecto a igual trimestre de 2022, indicó el martes en un comunicado.
Por acción, la ganancia aumentó a 5,48 dólares frente a 3,32 dólares un año antes.
Según la institución, el corretaje de acciones compensó en el último trimestre la debilidad de otras divisiones, como la de asesoría para fusiones.
Ingresos de Goldman Sachs
En el período considerado los ingresos de la firma aumentaron 7% a 11.300 millones de dólares, impulsados por la actividad de corretaje bursátil, en un año que vio a estos mercados de valores cerrar en niveles históricamente altos en Estados Unidos.
En el año, la facturación del banco cayó 2% a 46.250 millones de dólares. La ganancia neta también bajó, 27%, a 7.900 millones.
Como otros bancos, Goldman Sachs se vio afectado por un gasto excepcional, de 529 millones de dólares, para la reconstitución del fondo de garantías que asegura los depósitos bancarios (FDIC), tras la quiebra de varios bancos regionales estadounidenses el año pasado.
2001