La financiera estadounidense Goldman Sachs anunció este viernes que entre enero y septiembre de este año ganó 17.700 millones de dólares, 257 % más respecto al mismo periodo del 2020, ganancia impulsado especialmente por su banca de inversión y la buena marcha de los mercados.
La facturación acumulada en nueve meses de la entidad neoyorquina aumentó un 42 % y se situó en 46.700 millones, según un comunicado.
En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, Goldman Sachs obtuvo un beneficio de 5.378 millones, lo que supone un 60% más interanual, con unas ventas de 13.608 millones, un 26 % superiores.
En el desglose por áreas, la banca de inversión alcanzó unos ingresos casi récord de 3.700 millones (88% superiores a nivel interanual) gracias a un mayor volumen de asesoría en operaciones de fusión y compra, salidas a bolsa o préstamos corporativos.
En cuanto al negocio de mercados globales, Goldman Sachs recaudó 5.610 millones (23% más) con un considerable aumento en la parte correspondiente al mercado de valores (3.100 millones, 51% más).
El consejero delegado de la firma, David Solomon, aplaudió los resultados, dijo que sigue habiendo oportunidades para todos sus negocios y destacó dos recientes adquisiciones.
Goldman Sachs anunció hace un mes la compra de GreenSky, una plataforma especializada en préstamos para reformas de hogar, por 2.240 millones, y anteriormente la de NN Investment Partners, un negocio de gestión de activos, por 1.600 millones de euros.
Se trata del último de los grandes bancos del país en reportar sus resultados trimestrales, que han ido generalmente bien, con aumentos de beneficios alimentados por la reducción de reservas contra impagos y la buena marcha de los negocios de inversión y mercados.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14