El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó este martes que entre el Ministerio para la Salud del Gobierno Nacional y los partidos de oposición del llamado G-4 firmaron un convenio para combatir el covid-19 en el país.
Rodríguez detalló que este acuerdo fue firmado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; y el infectólogo y asesor de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro y como testigo del hecho, el Dr. Gerardo de Cossio representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela.
Indicó que aunque se había acordado mantener con discreción este acuerdos, algunos medios de comunicación vinculados a la oposición venezolana, se dedicaron a generar rumores ante este tema, lo que obliga al Gobierno Nacional a darlo a conocer como parte de su política de transparencia y ante el esfuerzo para hacer frente a este virus que azota a la humanidad.
«Habíamos querido mantener en secreto la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud y el equipo de un sector de la oposición, del G4, pero como ha habido publicaciones en medios cercanos a la oposición, yo lo quiero leer», señaló Rodríguez.
El texto suscrito establece un trabajo complemetario entre los centros de salud público y privados y establece una serie de líneas prioritarias que el Gobierno Nacional aplica oportunamente desde el inicio de la atención a la pandemia por la covid-19 en el país.
También sostiene que ambas parte trabajarán coordinadamente en la búsqueda de recursos financieros para atender la emergencia como consecuencia de la pandemia por covid-19.