El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció hoy que tanto la oposición como el gobierno de Nicolás Maduro aceptaron la presencia de un representante de la Santa Sede para un eventual diálogo en la nación caribeña.
Hemos estado auscultando esta voluntad de diálogo, creemos que hay un sentimiento mayoritario a favor de esta opción, de esta salida para que Venezuela vaya adelante. Casi podríamos decir que hay dos opciones claramente planteadas en la realidad política venezolana: la opción de la polarización, de la profundización de la polarización, de la violencia y el injerencismo internacional, y la opción del diálogo que es un diálogo fundamentalmente entre venezolanos», dijo Samper a la prensa al finalizar la reunión que sostuvo con Maduro.
Samper consideró «una buena noticia» haya una aceptación conjunta: «Este equipo, señor presidente, está buscando luces para Venezuela y espera poderlas encontrar, y estamos seguros que en muy pocos días habrá la buena noticia de que aparecerá la luz del diálogo, que es la que todos estamos buscando y es la que necesitan los venezolanos».
EN