En la reunión se informó que los casos comunitarios de la última jornada se detectaron en los 24 estados del país / Foto: Prensa Presidencial
La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención contra el Covid-19 sostuvo una reunión este miércoles, con el objetivo de evaluar nuevas medidas de bioseguridad, ante el repunte de los contagios por la variante Ómicron en el país.
La reunión estuvo a cargo de la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez, de acuerdo con lo referido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Ese mismo día, el presiden Nicolás Maduro anunció la cifra de 2090 casos en las últimas 24 horas, lo que significa el pico más alto que registre el país desde que fue detectado el primer caso en 2020.
Maduro había reiterado en su mensaje anual el pasado 15 de enero que el plan 7+7 será implementado de ser necesario.
Asimismo, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien también estuvo presente en el encuentro, explicó que ante el exponencial repunte por la variante Ómicron, se está estudiando aumentar la capacidad de camas en los centros de salud para brindar atención integral a la población.
Igualmente, planteó un plan de trabajo para captar a todas aquellas personas que aún no han sido inmunizadas. “Debemos invitar a la población a completar el esquema de vacunación, informar que pueden asistir a cualquier centro de salud sin cita para recibir sus dosis”, expresó.
Hasta la fecha, Venezuela contabiliza 458.731 casos positivos, delos cuales 439 están recuperados y 5.387 son decesos.
El Tiempo.com.ve