El Gobierno venezolano estudia la posibilidad de “prohibir” la venta de cigarrillos electrónicos o vapers en el país, por considerarlos nocivos para la salud de la población.
Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro este lunes, durante su programa semanal Con Maduro Más, donde solicitó al equipo médico y científico de su Administración que analice esta medida.
“Estos aparatos enferman los pulmones, enferman los bronquios, que crean graves problemas“, afirmó el mandatario, quien pidió a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, trabajar en esta propuesta.
Maduro recordó que recientemente se publicó en la Gaceta Oficial número 42.641 una regulación sobre la fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de estos dispositivos, pero señaló que este es un primer paso y que se debe avanzar en la prohibición de la venta.
“La primera regulación es un primer paso, pero falta todavía“, agregó el jefe de Estado.
Restricciones a los cigarrillos electrónicos
La regulación vigente prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos o vapers a menores de edad y su uso en áreas de trabajo e interiores de espacios públicos, incluido el transporte.
También exige que los empaques de los cigarrillos contengan textos con los ingredientes del producto y las advertencias del daño y la adicción que producen.
Asimismo, establece requisitos fiscales para los comercios que se dediquen a la fabricación, venta y distribución de productos de este tipo.
Sumarium