El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el acoso permanente del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, a fin de desestabilizar el territorio nacional.
«Venezuela ha tenido que soportar un acoso permanente, una conspiración permanente de las fuerzas imperiales y de fuerzas aliadas al imperio estadounidense que han pretendido una y otra vez socavar la democracia», expresó el mandatario durante su participación en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.
Señaló también que el Gobierno estadounidense y sus aliados fueron los «responsables del golpe de Estado contra el Comandante (Hugo) Chávez, y luego de su partida física, el 5 de marzo del año 2013, estas fuerzas han retomado su ritmo de acción para dañar a nuestro país».
Asimismo, Maduro agradeció la solidaridad de los gobiernos y pueblos del mundo «con la Venezuela que lucha, que resiste. No pudieron con el Comandante Chávez, no podrán con nosotros».
«Venezuela va a seguir su camino, su rumbo de democracia, de revolución, de independencia, de dignidad, con voz propia frente al mundo», a pesar de las pretensiones desestabilizadoras que se generan desde Washington, subrayó el jefe de Estado.
Fuente: AVN