Los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y de Comercio Nacional, trabajan en conjunto en una resolución que regule el costo de las matrículas en las instituciones universitarias privadas, informó este viernes el ministro César Trómpiz.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Trómpiz expresó que actualmente el sector universitario se desarrolla a través del Plan Universidad en Casa, que consiste en la constitución de educación en línea. Aseguró que para este mes de octubre se han venido incorporando todas las universidades del país, con el objeto de mantener la prosecución educativa a través de diferentes metodologías.
Las universidades venezolanas y sus estudiantes no escapan de la grave crisis que atraviesa el país. De acuerdo con un reportaje publicado por Crónica.Uno, cada mes un estudiante debe pagar entre 120 y 260 dólares por su educación en una institución privada, por lo que ha aumentado considerablemente la población de becados.
Trómpiz detalló además que en este periodo, en el «esquema 7+7 plus», se estudia que pueda haber encuentros para activar los laboratorios, las prácticas profesionales y las pasantías de los estudiantes de educación universitaria.
«El 90% de las universidades tienen prosecución activa, con una efectividad del más del 83% de activación de los estudiantes y los docentes», señaló el Ministro.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14