El ministerio de Vivienda y Hábitat prometió simplificar los trámites para optar por una casa en la Misión Vivienda.
Cámara Inmobiliaria: Precios de viviendas deberían ajustarse tras devaluación
Así lo anunció este jueves el ministro de esa cartera, Ricardo Molina. “Estamos en unas jornadas especiales. Vamos a publicar dentro de poco una normativa para agilizar el tema burocrático (…) Estamos simplificando, comprimiendo todo ese proceso para que sea mucho más ágil”, aseguró el ministro en declaraciones a VTV.
Esta simplificación alcanzará, incluso, a los registros y notarías con la ayuda del ministerio del Interior y Justicia, que tutela esos centros, explicó Molina.
El objetivo es “registrar el volumen mucho más grande (de personas) de acuerdo al volumen de vivienda”, añadió el titular, quien remarcó que el Gobierno cubrirá todas las necesidades de vivienda en Venezuela en cinco años.
“La revolución es que le queda rato; de aquí al 2019 vamos a satisfacer todas las necesidades del país”, añadió.
Molina pidió paciencia a quienes esperan por una vivienda dentro de la misión al sostener que se han atendido más de 600.000 familias de las 2.800.000 que han pedido ser beneficiadas.
“Mucha gente dice que ‘ojalá me den mi casa antes de que caiga Maduro’, No, no , no. Organización”, dijo.
La casa se paga
Molina, por otra, parte recordó que toda casa de la misión se debe pagar, excepto si los beneficiarios demuestren que no pueden costear la vivienda por problemas de salud, económicos o familiares. “Quienes se mudan saben que tienen que pagar”, apuntó.
El ministro reiteró que su cartera no cobra más del 35% de los ingresos mensuales de una familia para pagar una vivienda de la misión.
”Mientras más ingresos tiene, más aporte, mientras menos recursos tenga, menos aporte. Pero hay que pagar, porque son recursos muy importantes para garantizar la sostenibilidad financiera”, agregó.
Fuente: ÚN