El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, anunció este miércoles que el Gobierno emprenderá un proceso de revisión y análisis de las empresas públicas con el objeto de aumentar sus niveles de productividad.
«Se establecieron mesas técnicas de trabajo para revisar empresa por empresa, para determinar cuál es su salud financiera y buscar instrumentos que conocen los técnicos del BCV (Banco Central de Venezuela) para hacer reingenierías financieras a fin de visualizar las acciones necesarias para impulsar y repotenciar a nuestras empresas «, dijo el ministro a VTV tras sostener una reunión con los directivos del emisor.
Precisó que en un trabajo conjunto con el BCV y sus técnicos se procederá a implementar una serie de cursos para mejorar la calidad gerencial.
Asimismo se aplicarán estrategias que permitan potenciar nuevas líneas de producción.
La revisión se aplicará a las a las empresas estatizadas que fabrican insumos para la Misión Vivienda,. como cemento y cabillas, que presentan escasez en el mercado
«Vamos a evaluar sus potencialidades, los procesos de parada de las plantas, y eso deberá incidir positivamente en la producción de cemento y cabillas», expresó.
Emen