El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, señaló que se están realizando los análisis para la revisión de precios de los insumos de la construcción y apuntó que dicha evaluación se está efectuando en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos.
En el marco de la Convención de la Construcción, el funcionario comentó que «la regulación se está haciendo sobre la marcha, en la medida que se hacen los análisis de costos». Sin embargo, no precisió para cuándo estarán listos los nuevos precios. Desde el año 2006 los materiales de la construcción están controlados y en ocho años solamente se ha ajustado el precio del cemento.
Molina comentó que se definió la lista de precios de los productos que se venden a través de Construpatria, que es la red creada por el Gobierno para garantizar insumos a los proyectos de vivienda. Indicó que «en esa lista hay 860 productos y son precios referenciales que se han acordado con los industriales. Esa referencia de Construpatria es la que se toma en cuenta para los presupuestos de las obras».
El titular de la Vivienda destacó que las normas publicadas recientemente sobre los títulos de propiedad de las casas de la Misión Vivienda tienen como objetivo protocolizar los documentos de varios desarrollos habitacionales. Añadió que «aunque hemos protocolizado miles de documentos, hay varios desarrollos en los cuales la propiedad de la tierra no se había completado y, por ende, no se había logrado solventar la propiedad de la vivienda».
Fuente: EU