El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que su despacho recomendó a la Red de Abastos Bicentenario abrir a las siete de la mañana para atender a la población que se acerca hasta sus puertas desde muy temprano.
El funcionario reiteró que su despacho decidió salir a la calle para acompañar a la gente, abordar una realidad y cooperar.
A partir de este lunes, la Defensoría del Pueblo, junto al Ministerio de Comercio, iniciaron un Plan de Acción en supermercados del país, informó Tarek William Saab.
El programa consistirá en recoger las denuncias de los ciudadanos en la compra de alimentos; el funcionamiento de las cajas registradoras y la verificación de la distribución de los productos alimenticios en los supermercados, entre otros.
“Comenzaremos en las capitales de los estados (…) La Defensoría tendrá representantes desplegados donde observen muchas personas en las colas de los supermercados”.
Indicó que la institución se reunió con representantes estadales de esta instancia gubernamental para desarrollar también un plan para la educación con valores. Mencionó que con estas conversaciones se busca acercar la Defensoría del Pueblo a las comunidades, pues sostuvo que no basta con que el ciudadano vaya a esta instancia pública para ser defendido ante un hecho.
William Saab dijo que revisará un documento presentado por el comandante en jefe de la GNB, Néstor Reverol, sobre cómo deben actuar los efectivos militares ante una manifestación sin violar los derechos humanos.
“Este proyecto busca sancionar a los responsables en hechos violentos en manifestaciones”.
Por otro lado, acotó que se han adelantado diferentes reuniones con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sobre el tema de los estudiantes en el exterior. Aseguró que no se anunciarán conclusiones “hasta tanto no estén determinadas”.
Globovisión