El presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado en el cual rechaza las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de la tensión social que vive Venezuela.
El mandatario calificó las palabras de Biden como «un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de estado continuado», dice el comunicado leído la tarde de este domingo por el vicepresidente Jorge Arreaza a través de Venezolana de Televisión.
El diario El Mercurio, de Chile, publicó este domingo una entrevista de Biden, donde el funcionario estadounidense califica de «alarmante» la situación del país.
«El gobierno está plenamente seguro que si nuestros organismos de seguridad enfrentaran los focos de desestabilización, con la fuerza aplicada por la policía norteamericana, la cifra de víctimas fatales y heridos sería incalculable», señaló.
Aseguró que las autoridades resguardan el orden público y protegen la vida y agregó que las «conferencias de paz han contado con amplio respaldo, para aislar a los fascistas que el gobierno norteamericano apoya y financia».
Sin embargo, el gobierno reiteró su intención de retomar relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Fuente: ÚN