El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una reserva estratégica como una cuenta única del Banco Central donde irá el dinero del Fonden , Fondos Chinos y otros fondos.
Por otra parte, indicó que la «nueva etapa de gobierno» se definirá en cinco revoluciones en pro de un sistema que busque una nueva dinámica para llevar a Venezuela al «camino de la estabilidad»
Revolución económica productiva: «Buscará el desarrollo de una economía autónoma para garantizar la estabilidad de la patria, esta revolución será productiva y diversificadora», expresó.
Revolución del conocimiento: Aseguró que abarcará el desarrollo de la ciencia y la tecnología para el funcionamiento de las dimensiones económico, social y material para el país».
Revolución de las misiones socialistas: Maduro manifestó que esta revolución construirá la nueva sociedad de hombre y mujeres con garantías sociales.
Revolución política: Reestructuracuón ministerial, constituirá un estado democrático popular.
Revolución del socialismo territorial: Reorganización de servicios, consolidación del modelo comunal y nuevo modelo ecosocialista.
El Ejecutivo destacó que el modelo que se construye en Venezuela evidencia cambios como la reducción de la pobreza y el desempleo.
Informó que al cierre del primer semestre, la tasa de desocupación se ubicó en 6,8%, lo que constituye el valor más bajo de los últimos 30 años.
Maduro manifestó que la interpelación en los ministerios y funcionarios se debió a la necesidad de activar un conjunto de revoluciones que permitan crear una nueva dinámica para asumir un nuevo momento histórico sustanciado en una nueva forma de gobernar.
Fuente: Emen