El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este martes que el presidente Nicolás Maduro designa a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en Estados Unidos, como un gesto de la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto”.
Maximilian Arveláez, ex embajador de Venezuela en Brasil, “hombre con una experiencia en el área diplomática y hombre de confianza del presidente” Nicolás Maduro, fue propuesto como embajador para que sea considerado por el gobierno de EEUU.
Jaua indicó que el nombramiento del nuevo representante es «un mensaje claro al presidente» Barack Obama, de «nuestra mayor disposición a establecer relaciones políticas y diplomáticas» con el país del norte.
El canciller aclaró que pese a que ”la injerencia del gobierno de EEUU en los asuntos de Venezuela es pública y notoria», nosotros le estamos diciendo, queremos y seguiremos insistiendo» que «queremos tener relaciones» y ”vamos a un proceso de rectificación, que rectifique EEUUsu política de interferencia».
El ministro de Exteriores ratificó que el pueblo venezolano está dando demostración de su voluntad de paz, «después de una semana de provocación sustentada en el odio de clases de los fascistas los focos de violencia están prácticamente reducidos a unos 10 municipios alrededor del país”.
«Podemos decir que el pueblo venezolano está a punto de lograr una gran victoria democrática», destacó Jaua.
UN