Gobierno prevé renovar flota aérea nacional

Gobierno prevé renovar flota aérea nacional

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, arribó este martes al aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida para ofrecer detalles sobre evaluaciones que adelanta el Gobierno para la renovación de la flota aérea nacional.

 

Acompañado del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas; del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, del vicepresidente de la empresa canadiense Bombardier y de directivos de aerolíneas nacionales, el ministro García enfatizó que el Gobierno trabaja en la renovación de la flota aérea nacional y la ampliación de las rutas aéreas en el país.

“Estamos probando un avión de la fábrica Bombardier, modelo Q400, con capacidad para 70 pasajeros. Es un equipo de fabricación canadiense para aeropuertos especiales”, acotó el ministro García.

 

Informó que por solicitud del presidente Nicolás Maduro se está preparando un plan de adquisición de aeronaves, destinadas a conectar en el estado Amazonas las ciudades de San Carlos de Río Negro y San Fernando de Atabapo con Puerto Ayacucho, la capital.

 

El plan contempla adicionalmente la adquisición de diez aviones para rutas regionales, y a tal efecto se evalúan los ATR y los Bombardier Q400, que también serán usados para conexiones a las islas del mar Caribe, aeronaves que se sumarían al proceso de adquisición, que ya está en marcha, de veinte aviones Embraer para la estatal Conviasa que darán cobertura a rutas nacionales e internacionales.

 

Para rutas aéreas intercontinentales el Gobierno ha previsto la compra de tres aviones Airbus 340 que cubrirán rutas hacia Europa, y también a Suramérica.

En referencia a la participación del sector privado en la renovación de la flota aérea nacional, el ministro García indicó: “La primera instrucción que tenemos del Presidente de la República, es colaborar y trabajar hermanados con el sector privado que respete al Gobierno Bolivariano”, señaló.

 

En el caso concreto de Mérida, García informó que a partir del 15 de agosto la aerolínea Avior iniciará operaciones en la capital merideña con un vuelo diario, utilizando a tal fin aviones modelo Fokker 50 de cincuenta pasajeros.

 

En referencia a la evaluación de los aviones Bombardier Q400 señaló: “Este es un avión que está en un vuelo de prueba, es una propuesta que tanto las líneas privadas como la estatal Conviasa van a evaluar para presentarla al presidente Nicolás Maduro y luego se decidirá de acuerdo a las ofertas que se nos están presentando”, explicó.

 

El plan de activación de rutas aéreas desde y hacia Mérida prevé la apertura de vuelos a Maracaibo, Valencia y Margarita, entre otros destinos que se evaluarán de acuerdo a la demanda.

 

“Abriremos tantas rutas como sean necesarias para el pueblo merideño”, acotó el ministro García.

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.