El presidente Nicolás Maduro designó una comisión especial para acompañar todas las fases del proceso para la solicitud de activación del referéndum establecido en la Constitución de 1999
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes a la oposición venezolana a apegarse a la Constitución en el proceso de verificación de firmas recogidas, para solicitar la activación de un proceso revocatorio.
En su programa En Contacto con Maduro, reafirmó su compromiso por mantener la paz y la estabilidad de la nación ante cualquier acción fuera de las leyes de la República, que pretenda quebrantar la estabilidad y paz del país.
“Esta fuerza revolucionaria, del cual yo soy la voz principal, dice no a la desestabilización del país, dice que no a la antipatria. Nos plantamos con toda la fuerza moral que tenemos. Juntos garanticemos que estos procesos se den en el estricto derecho de la Constitución”, expresó el jefe de Estado desde el Fortín de La Galera, estado Nueva Esparta.
En este sentido, recalcó que el Gobierno Nacional tiene el derecho constitucional de avalar que se cumplan las leyes necesarias para seguir adelante con este proceso.
El presidente Nicolás Maduro designó una comisión especial para acompañar todas las fases del proceso para la solicitud de activación del referéndum establecido en la Constitución de 1999, con el propósito de defender la paz, la Constitución y los derechos soberanos del pueblo.
Al respecto, el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez, coordinador de la instancia, informó que este martes se presentó ante el Poder Electoral un total de 20 testigos, quienes serán los encargados de verificar que el proceso cumpla con las leyes.
“Esta comisión en defensa de la Constitución, ya hoy, acreditó sus 20 testigos ante el Consejo Nacional Electoral”, indicó Rodríguez, al tiempo que anunció que este miércoles el Poder Electoral comenzará con la verificación de las firmas.
El Periodiquito